Guía de Complemento "Carta Porte"

 

El complemento carta porte es información adicional para detallar el traslado de mercancías e incluso indicar desde que punto de origen hasta el último destino, toda esta información es solicitada por la autoridad.

 

El CFDI (factura) de tipo Ingreso con complemento Carta Porte se debe emitir por el prestador del servicio de transporte, cuando haya sido contratado para el traslado de bienes y/o mercancías dentro del territorio nacional.

 

En este tema

1. Configura tus servicios y Clientes  

2. Configuración de complemento "Carta Porte"  

3. Indica los datos de ubicación para el servicio

4. Agrega la mercancía que se va a enviar

5. Indica los datos del transporte que enviará la mercancía

6. Emite el documento traslado con el complemento

 

 

 Configura tus servicios y clientes

 

Para agilizar la captura y evitar demoras se sugiere agregar los productos o servicios así como los clientes antes de emitir la factura con complemento Carta Porte.

 


   

Módulo Cliente / Módulo Productos

 

 

 

Notas:

 

Es importante que los datos del cliente estén validados ante el SAT ya que sin esta validación no podrás generar la factura con el complemento

 

 

 

 

 

 Configuración de complemento "Carta Porte"  

 

Para el complemento Carta Porte sólo se podrá habilitar para el documento "Traslados". Podrás realizar la pre-configuración del complemento con ayuda del botón .

 


   

Módulo Configuración / Documentos e impuestos / Pestaña Complementos

 

 

 

 Indica los datos de ubicación para el servicio

 

Para comenzar a capturar el complemento, ingresa si la mercancía será nacional o internacional; si es internacional indicarás si la mercancía entra o sale del país así como el pais de origen o destino.

 

Indica la información de origen y destino de la mercancía indicando los datos fiscales tanto del remitente como el destinatario.  En caso de ser Internacional se habilitarán los campos correspondientes para indicar la información fiscal del mismo.


 

Módulo Configuración / Documentos e impuestos / Pestaña Complementos

 

 

Desde este apartado se podrá ingresar la unidad peso de la mercancía.

 

 

 

Se integrará la información que identifica al transporte vehicular, datos del seguro y remolque en caso de usarlo.

 


 

Notas:

El documento de tipo traslado, ya tiene por omisión seleccionada la casilla de complemento carta porte.

En el complemento de carta porte se deberá indicar a detalle la mercancía que se está transportando, describiendo el producto y características específicas, la cual se podrá agregar desde el apartado de documento de tipo traslado.

 

 





 Agrega la mercancía que se va a enviar  

 

En el complemento de carta porte se deberá indicar a detalle la mercancía que se está transportando, describiendo el tipo de producto y características específicas. 


  

Módulo Configuración / Documentos e impuestos / Pestaña Complementos

 

 

 

Notas:

 

Es importante completar los datos obligatorios de lo contrario no podrás continuar con el proceso.

 

   

Indica los datos del transporte que enviará la mercancía

 

Se integrará la información que identifica al transporte vehicular, datos del seguro y remolque en caso de utilizar.


    

Módulo Configuración / Documentos e impuestos / Pestaña Complementos

 

 

De igual forma ingresa los datos de la sección de Figura Transporte

 

 

Notas:

 

Es importante completar los datos obligatorios de lo contrario no podrás continuar con el proceso.

 

      

 Emite el documento traslado con el complemento

 

Se genera un documento traslado con el complemento Carta Porte una vez que se completaron todos los datos  de envío de la mercancía y así tener la documentación que avala el servicio del transporte de la mercancía.  


      

Módulo Traslados / Agregar Traslado

 

 

 

 

 

 

 Temas relacionados

Guía Documento Traslado

 

 

 

 

 

   

@spel