Introducción


 

Que es Aspel ADM

Requerimientos de programas y equipo

Que necesitas para Facturar Electrónicamente

Lo nuevo de Aspel ADM


Que es  Aspel ADM


Es una nueva app en la nube que revoluciona el control administrativo de las empresas de manera sencilla y poderosa. Es ideal para quienes inician operaciones o desean consolidar su crecimiento.

Aspel ADM gestiona las principales operaciones de compra-venta desde cualquier lugar para que tu empresa sea más productiva y genere mayores ingresos.

Te permite generar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI’s) de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes. Accede a Aspel ADM desde tu dispositivo móvil, tablet o PC con toda la movilidad que tu empresa requiere. Una gran ventaja es que puedes trabajar sin conexión a Internet y sincronizar tu información cuando te conectes.

A partir del 1 de Enero de 2014 será obligatorio el uso de la Factura Electrónica para todos los contribuyentes, sin importar el monto de sus ingresos o tipo de actividad.

 

Para mayor información: Nuevas disposiciones para 2014 (SAT)

 

SAT www.sat.gob.mx

 

Aspel www.facturaconaspel.com.mx

 

Al encontrarse tu información en la nube de Aspel, podrás acceder desde las diferentes aplicaciones que tenemos para ti:

 

 

*Las aplicaciones móviles están disponibles en las tiendas: Windows Phone, Apple Store y Google Play.

 

Versiones de operación de Aspel ADM

  

Aspel ADM ahora presenta dos formas de operar una versión Básica y una Premium:

 

Versión Básica

Incluye las funciones principales para la generación de comprobantes fiscales digitales de manera rápida y conforme a las disposiciones fiscales vigentes. Se podrá realizar cotizaciones que sean solicitadas por los clientes, así como relacionar alguna de ellas con algún documento (Factura/Honorarios/Arrendamiento).  

 

Versión Premium

Conoce nuestra nueva versión Premium basada en la versión básica, pero adicionando ciertas características especiales para la administración eficaz de la parte de cobranza, así como la representación gráfica y estadística de puntos clave para la toma oportuna de decisiones. Se agregó la parte de Nómina, la cual se encuentra relacionada con la introducción del apartado de terceros. También se puede observar la sección de complementos, los cuales se pueden utilizar en los diversos documentos (Facturas/Notas de crédito/Honorarios/Arrendamiento/Nómina). De igual forma se incorporó el apartado de Compras, donde se podrá ingresar al sistema los documentos recibidos por parte de nuestros proveedores. Ahora se podrá tener el control de existencias de los productos.

 

Notas:

Ejemplo Gráfico

Básica.

Premium.

 

 

Beneficios y características sobresalientes

 

 

Nota:

En la ventana de inicio se podrá tener más conocimiento de las características. Ejemplo Gráfico

De igual forma existe una sección en la pantalla de inicio de Atención a clientes, en la cual se resolverán las dudas que se tengan sobre el funcionamiento del sistema.

 

Condiciones de uso

 

Formas de pago

 

Proceso pago

 

El pago o contratación del servicio, lo deberás realizar desde la misma aplicación  Aspel ADM / Contratar servicio.


Requerimientos de programas y equipo


 

Internet Explorer versión  10.0

Mozilla Firefox Versión 24.0

Google Chrome  versión  30.0

Opera  versión  17.0

Safari  versión  5.1.7

 

Recomendación: Como manejo natural de estos "Navegadores", se recomienda que eventualmente se recarguen las páginas. Revisa el ayuda de tu navegador para mayor información, ya que varia la forma de realizar este proceso dependiendo del navegador del que se trate, por ejemplo, desde Internet Explorer® puedes utilizar CONTROL+F5.

 


Que necesitas para Facturar Electrónicamente


 

Requisitos 

Descripción

Tramita un Certificado de Sello Digital

Con tu FIEL tramita tu Certificado de Sello Digital, con esto te aseguras que tus archivos electrónicos se relacionen a tu FIEL, para sellar digitalmente tus CFDIs.

 

Para mayor información consulta la página de Internet:http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/tramite_csd.aspx

 

 

IMPORTANTE: Si eres persona física, podrás facturar sólo con tu Fiel, si eres persona moral deberás obtener tus certificados.

 

Contrata tu servicio de Internet

Contrata un servicio de Internet con el proveedor de tu elección; servicio que se necesita para realizar el timbrado de documentos.

 

Obtén un sistema Aspel para Timbrar

Te ofrecemos nuestro nuevo Servicio Aspel ADM, el cual te permitirá generar comprobantes fiscales por Internet (CFDI)  y timbrarlos en cuestión de segundos con la mayor seguridad. Contrata este servicio desde micrositio con acceso desde la misma aplicación Aspel ADM.

 

 Guía rápida

 


Lo nuevo de Aspel ADM


 

Lo más relevante para esta versión es la nueva forma de operar del sistema, donde ahora el sistema cuenta con dos versiones de operación "Versión Básica" y "Versión Premium", a continuación se mencionan las características nuevas por Versión:

 

Versión "Básica"

 

Versión "Premium"

 

  

Personaliza tus decimales. El sistema por omisión viene configurado para trabajar con dos decimales y Precios y Cantidades, pero puedes seleccionar el uso de hasta 6 decimales como lo marca la Ley.

 

Personaliza tus decimales. El sistema por omisión viene configurado para trabajar con dos decimales y Precios y Cantidades, pero puedes seleccionar el uso de hasta 6 decimales como lo marca la Ley.

 

Método de pago. Se podrá agregar el método de pago tanto de Clientes como de Terceros de acuerdo a las claves propuestas por el SAT.

Método de pago. Se podrá agregar el método de pago tanto de Clientes como de Terceros de acuerdo a las claves propuestas por el SAT.

  

Alta de un RFC repetido. Permitir dar de alta varios clientes con el mismo RFC, dándose las siguientes variantes:

  • Mismo RFC con dirección y/o razón social distinta
  • Mismo cliente con RFCs distintos y razón social distinta
 

Alta de un RFC repetido. Permitir dar de alta varios clientes con el mismo RFC, dándose las siguientes variantes:

  • Mismo RFC con dirección y/o razón social distinta
  • Mismo cliente con RFCs distintos y razón social distinta
 
  

Enviar copia para mi los comprobantes y documentos de cuentas por cobrar. Desde configuración indica si requieres recibir una copia siempre de los comprobantes enviados y los documentos de Cuentas por Cobrar.

 

Enviar copia para mi los comprobantes y documentos de cuentas por cobrar. Desde configuración indica si requieres recibir una copia siempre de los comprobantes enviados y los documentos de Cuentas por Cobrar.

  

Para una fácil lectura de tus reportes y consultas, se incluyó el Uso de la coma (,) en las cantidades.

 

Para una fácil lectura de las cantidades, se incluyó en las consultas y reportes el Uso de la coma (,) en las cantidades.

  

Se facilita la captura de datos para Ventas a público en general.

 

Se facilita la captura de datos para Ventas a público en general.

Alta de Cotizaciones. Si se requiere una, se podrá realizar de una manera muy sencilla. Solamente se seleccionará al cliente y el/los producto (s).

Alta de Cotizaciones. Si se requiere una, se podrá realizar de una manera muy sencilla. Solamente se seleccionará al cliente y el/los producto (s).

Genera el comprobante fiscal digital que requieras: facturas, recibos de honorarios, arrendamiento y notas de crédito.

 

Cuando se requiere dar de Alta un tipo de Comprobante (Factura/Honorarios/Arrendamiento) se tendrá la opción de Asociar o elegir una Cotización ya realizada.  

Genera el comprobante fiscal digital que requieras: facturas, recibos de honorarios, arrendamiento y notas de crédito. Habilita de manera sencilla complementos como: Recibos de nómina, IEDU, Notarios, Donatarias, Venta de vehículos, entre otros.

 

Cuando se requiere dar de Alta un tipo de Comprobante (Factura/Honorarios/Arrendamiento) se tendrá la opción de Asociar o elegir una Cotización ya realizada.  

Se podrá dar de Alta Notas de ventas.

Se podrá dar de Alta Notas de ventas.

Para las Cajas en el Admin TPV. Se tendrá permitido dentro de esta modalidad, 1 caja activada.

Para las Cajas en el Admin TPV. Se tendrá permitido dentro de esta modalidad, 3 cajas activadas.

                                                                                                                                                                                                                                       

Administra o maneja Movimientos de Cuentas por cobrar:

  • Además de los conceptos de cuentas por cobrar que proporciona el sistema, da de alta aquellos que se relacionen con tu operación comercial y/o de servicios.

 

  • Define los Días de crédito y el Límite de crédito que otorgarás a tus clientes.

 

  • Cierre automático de cuentas por cobrar, establece la fecha en la que se realizará este cierre automático, de tal forma de eliminar las cuentas antiguas.

 

  • Define o asigna Para cada cliente si manejará crédito y cuantos días les otorgarás. Inicialmente el sistema viene configurado con ciertos valores.  

 

*Estas implementaciones las podrás encontrar en el módulo de parámetros, clientes y generación de comprobantes.

 

Recepción de pagos desde el Alta de comprobantes.

 

Desde el alta de comprobantes podrás realizar la recepción de pagos para facilitar el seguimiento de cargos y abonos de los clientes. Estos pagos se podrán registrar como abono al documento (crédito)siempre y cuando el cliente tenga habilitada la opción "Manejo de Crédito"

 

Productos

  • Tener el Control de Existencias, así como el costo promedio y ultimo costo de los productos.

  • Se podrán realizar los siguientes reportes:

 -Rep. de Existencias y Costos.

 -Rep. Kárdex.

 

Consulta de Estado de cuenta de un cliente y Recepción de pagos desde la misma.

 

Obtén el saldo del cliente y el saldo de cada comprobante, emite por comprobante los movimientos de cuentas por cobrar registrados, podrás registrar desde esta consulta:

 

  • Registro de abonos hacia los documentos
  • Registro de otros cargos
  • Consulta de movimientos realizados en el documento

Para cada partida o movimiento estarán habilitadas las opciones de: Editar, eliminar, imprimir y envío por correo.

 

Reportes de apoyo.

Genera útiles reportes que te ayudan a tener una visión clara del estado de tu empresa: Estados de cuenta de clientes, corte de caja, resumen de documentos, kardex y lista de precios, entre muchos otros.

 

Nuevos perfiles de usuarios.

 

Perfiles que te ayudarán a delegar actividades. Define que usuarios podrán asignar Crédito a los usuarios y que usuarios podrán modificar los parámetros de configuración ya definidos por el Administrador. De igual forma se podrá determinar el manejo de nómina, modificación de existencias y costos, venta de productos sin existencias.

*Estas implementaciones las podrás encontrar en el módulo de "Usuarios".

  

Estadísticas de ventas y cuentas por cobrar.

Emite estadísticas que te ayudan a tomar decisiones importantes en tiempo real: clientes más importantes, productos más vendidos, utilidades, entre otras. 

Conoce tu periodo de mejor venta en un periodo de tiempo determinado, mediante las estadísticas:

  • Antigüedad de saldos
  • Cobranza en General
  • Utilidad bruta.
  • Adicionalmente obtén estadísticas de: Facturas, recibos de honorarios, arrendamiento, notas de crédito, nómina, compras y cotizaciones.

Todo se presenta de manera gráfica para una mejor interpretación de datos, podrás editarlas según tus necesidades (colores,leyendas, textos, entre otros).

 

Documento de Nómina

  • Podrás realizar recibos de nómina de la misma forma en la que se realiza los otros tipos de documentos. En este apartado se podrá agregar complementos que de igual forma se encuentras disponibles para los demás documentos.

  • Por lo tanto ya se podrá timbrar los recibos de nómina.

  • Para este tipo de documento se agregaron 2 tipos de formatos que se utilizarán a la hora de realizar la impresión del documento generado como son: Recibos de Nómina y Recibo de pagos asimilables a salarios.

 

Terceros

  • Serán utilizados cuando se requiera agregar un recibo de nómina.

 

Complementos

  • Estos estarán disponibles para los distintos documentos, clientes y terceros. Esto ayuda para que el documento sea más especifico debido a que serán visibles a la hora de generar el documento.

 

Compras

  • Se podrá ingresar al sistema documentos emitidos por nuestros proveedores.

  • Administración de ingresos y egresos.

 

 

Características

Versión "Básica"

Versión "Premium"

Alta, cancelación y modificación del comprobante de cotizaciones

Obtener el resumen de todas las cotizaciones Generadas.

Exportar las consultas que se realicen en formato PFD y Excel y envíalos por correo electrónico.

Asociar una cotización a una factura, recibo de honorarios o recibo de arrendamiento y también vincula estos documentos hacia una nota de crédito.

Durante la captura de cualquier tipo de documento es posible agregar información adicional. Estará visible al emitir y consultar los documentos.

Obtén estadísticas de ventas: Mejor período de venta, productos más vendidos y clientes que más compraron

 

 

 

 

Personaliza tus decimales. El sistema por omisión viene configurado para trabajar con dos decimales y Precios y Cantidades, pero puedes seleccionar el uso de hasta 6 decimales como lo marca la Ley.

Enviar copia para mi los comprobantes y documentos de cuentas por cobrar. Desde configuración indica si requieres recibir una copia siempre de los comprobantes enviados y los documentos de Cuentas por Cobrar.

Alta de Terceros, los cuales serán utilizados cuando se requiera agregar un recibo de Nómina.

 

Recepción de pagos desde el Alta de comprobantes. Desde el alta de comprobantes podrás realizar la recepción de pagos para facilitar el seguimiento de cargos y abonos de los clientes. Estos pagos se podrán registrar como abono al documento (crédito)siempre y cuando el cliente tenga habilitada la opción "Manejo de Crédito"

 

Método de pago. Se podrá agregar el método de pago tanto de Clientes como de Terceros de acuerdo a las claves propuestas por el SAT.

Recepción de pagos desde el Alta de comprobantes.

 

Desde el alta de comprobantes podrás realizar la recepción de pagos para facilitar el seguimiento de cargos y abonos de los clientes. Estos pagos se podrán registrar como abono al documento (crédito) siempre y cuando el cliente tenga habilitada la opción "Manejo de Crédito"

 

Complementos

  • Estos estarán disponibles para los distintos documentos, clientes y terceros. Esto ayuda para que el documento sea más especifico debido a que serán visibles a la hora de generar el documento.

 

Productos

  • Tener el Control de Existencias, así como el costo promedio y ultimo costo de los productos.

  • Se podrán realizar los siguientes reportes:

 -Rep. de Existencias y Costos.

 -Rep. Kárdex.

 

Administra o maneja Movimientos de Cuentas por cobrar como es agregar conceptos de cuentas por cobrar que requiera, días y límite de crédito, cierre automático decuentas por cobrar, así como definir para cada cliente si manejará crédito y los días que se le otorgarán.

 

Complementos

  • Estos estarán disponibles para los distintos documentos, clientes y terceros. Esto ayuda para que el documento sea más especifico debido a que serán visibles a la hora de generar el documento.

 

 

 

Compras

  • Se podrá ingresar al sistema documentos emitidos por nuestros proveedores.

  • Administración de ingresos y egresos.

 

Terceros

  • Serán utilizados cuando se requiera agregar un recibo de nómina.

 

Alta de Cotizaciones. Si se requiere una, se podrá realizar de una manera muy sencilla. Solamente se seleccionará al cliente y el/los producto (s).

Alta de un RFC repetido. Permitir dar de alta varios clientes con el mismo RFC, dándose las siguientes variantes:

  • Mismo RFC con dirección y/o razón social distinta
  • Mismo cliente con RFCs distintos y razón social distinta

Se contará con un Asistente para la importación CFDI

Se facilita la captura de datos para Ventas a público en general.

 

Versión "Básica"

 

Versión "Premium"

 

    

Personaliza tus decimales. El sistema por omisión viene configurado para trabajar con dos decimales y Precios y Cantidades, pero puedes seleccionar el uso de hasta 6 decimales como lo marca la Ley.

 

Personaliza tus decimales. El sistema por omisión viene configurado para trabajar con dos decimales y Precios y Cantidades, pero puedes seleccionar el uso de hasta 6 decimales como lo marca la Ley.

 

Método de pago. Se podrá agregar el método de pago tanto de Clientes como de Terceros de acuerdo a las claves propuestas por el SAT.

Método de pago. Se podrá agregar el método de pago tanto de Clientes como de Terceros de acuerdo a las claves propuestas por el SAT.

    

Alta de un RFC repetido. Permitir dar de alta varios clientes con el mismo RFC, dándose las siguientes variantes:

  • Mismo RFC con dirección y/o razón social distinta
  • Mismo cliente con RFCs distintos y razón social distinta
 

Alta de un RFC repetido. Permitir dar de alta varios clientes con el mismo RFC, dándose las siguientes variantes:

  • Mismo RFC con dirección y/o razón social distinta
  • Mismo cliente con RFCs distintos y razón social distinta
 
    

Enviar copia para mi los comprobantes y documentos de cuentas por cobrar. Desde configuración indica si requieres recibir una copia siempre de los comprobantes enviados y los documentos de Cuentas por Cobrar.

 

Enviar copia para mi los comprobantes y documentos de cuentas por cobrar. Desde configuración indica si requieres recibir una copia siempre de los comprobantes enviados y los documentos de Cuentas por Cobrar.

    

Para una fácil lectura de tus reportes y consultas, se incluyó el Uso de la coma (,) en las cantidades.

 

Para una fácil lectura de las cantidades, se incluyó en las consultas y reportes el Uso de la coma (,) en las cantidades.

    

Se facilita la captura de datos para Ventas a público en general.

 

Se facilita la captura de datos para Ventas a público en general.

Alta de Cotizaciones. Si se requiere una, se podrá realizar de una manera muy sencilla. Solamente se seleccionará al cliente y el/los producto (s).

Alta de Cotizaciones. Si se requiere una, se podrá realizar de una manera muy sencilla. Solamente se seleccionará al cliente y el/los producto (s).

Genera el comprobante fiscal digital que requieras: facturas, recibos de honorarios, arrendamiento y notas de crédito.

 

Cuando se requiere dar de Alta un tipo de Comprobante (Factura/Honorarios/Arrendamiento) se tendrá la opción de Asociar o elegir una Cotización ya realizada.  

Genera el comprobante fiscal digital que requieras: facturas, recibos de honorarios, arrendamiento y notas de crédito. Habilita de manera sencilla complementos como: Recibos de nómina, IEDU, Notarios, Donatarias, Venta de vehículos, entre otros.

 

Cuando se requiere dar de Alta un tipo de Comprobante (Factura/Honorarios/Arrendamiento) se tendrá la opción de Asociar o elegir una Cotización ya realizada.  

Se podrá dar de Alta Notas de ventas.

Se podrá dar de Alta Notas de ventas.

Para las Cajas en el Admin TPV. Se tendrá permitido dentro de esta modalidad, 1 caja activada.

Para las Cajas en el Admin TPV. Se tendrá permitido dentro de esta modalidad, 3 cajas activadas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Administra o maneja Movimientos de Cuentas por cobrar como es agregar conceptos de cuentas por cobrar que requiera, días y límite de crédito, cierre automático decuentas por cobrar, así como definir para cada cliente si manejará crédito y los días que se le otorgarán.

  • Además de los conceptos de cuentas por cobrar que proporciona el sistema, da de alta aquellos que se relacionen con tu operación comercial y/o de servicios.

 

  • Define los Días de crédito y el Límite de crédito que otorgarás a tus clientes.

 

  • Cierre automático de cuentas por cobrar, establece la fecha en la que se realizará este cierre automático, de tal forma de eliminar las cuentas antiguas.

 

  • Define o asigna Para cada cliente si manejará crédito y cuantos días les otorgarás. Inicialmente el sistema viene configurado con ciertos valores.  

 

*Estas implementaciones las podrás encontrar en el módulo de parámetros, clientes y generación de comprobantes.

 

Recepción de pagos desde el Alta de comprobantes.

 

Desde el alta de comprobantes podrás realizar la recepción de pagos para facilitar el seguimiento de cargos y abonos de los clientes. Estos pagos se podrán registrar como abono al documento (crédito)siempre y cuando el cliente tenga habilitada la opción "Manejo de Crédito"

 

Productos

  • Tener el Control de Existencias, así como el costo promedio y ultimo costo de los productos.

  • Se podrán realizar los siguientes reportes:

 -Rep. de Existencias y Costos.

 -Rep. Kárdex.

 

Consulta de Estado de cuenta de un cliente y Recepción de pagos desde la misma.

 

Obtén el saldo del cliente y el saldo de cada comprobante, emite por comprobante los movimientos de cuentas por cobrar registrados, podrás registrar desde esta consulta:

 

  • Registro de abonos hacia los documentos
  • Registro de otros cargos
  • Consulta de movimientos realizados en el documento

Para cada partida o movimiento estarán habilitadas las opciones de: Editar, eliminar, imprimir y envío por correo.

 

Reportes de apoyo.

Genera útiles reportes que te ayudan a tener una visión clara del estado de tu empresa: Estados de cuenta de clientes, corte de caja, resumen de documentos, kardex y lista de precios, entre muchos otros.

 

Nuevos perfiles de usuarios.

 

Perfiles que te ayudarán a delegar actividades. Define que usuarios podrán asignar Crédito a los usuarios y que usuarios podrán modificar los parámetros de configuración ya definidos por el Administrador. De igual forma se podrá determinar el manejo de nómina, modificación de existencias y costos, venta de productos sin existencias.

*Estas implementaciones las podrás encontrar en el módulo de "Usuarios".

  

Estadísticas de ventas y cuentas por cobrar.

Emite estadísticas que te ayudan a tomar decisiones importantes en tiempo real: clientes más importantes, productos más vendidos, utilidades, entre otras. 

Conoce tu periodo de mejor venta en un periodo de tiempo determinado, mediante las estadísticas:

  • Antigüedad de saldos
  • Cobranza en General
  • Utilidad bruta.
  • Adicionalmente obtén estadísticas de: Facturas, recibos de honorarios, arrendamiento, notas de crédito, nómina, compras y cotizaciones.

Todo se presenta de manera gráfica para una mejor interpretación de datos, podrás editarlas según tus necesidades (colores,leyendas, textos, entre otros).

 

Documento de Nómina

  • Podrás realizar recibos de nómina de la misma forma en la que se realiza los otros tipos de documentos. En este apartado se podrá agregar complementos que de igual forma se encuentras disponibles para los demás documentos.

  • Se contará con la nueva actualización del complemento de nómina 1.2 de acuerdo a lo estipulado por el SAT (Catálogos de tipo percepción, deducción y periodicidad pago). De igual forma la sección de antigüedad, así como los atributos de número de años servicio  y días pagados.

  • Por lo tanto ya se podrá timbrar los recibos de nómina.

  • Para este tipo de documento se agregaron 2 tipos de formatos que se utilizarán a la hora de realizar la impresión del documento generado como son: Recibos de Nómina y Recibo de pagos asimilables a salarios.

 

Terceros

  • Serán utilizados cuando se requiera agregar un recibo de nómina.

 

Complementos

  • Estos estarán disponibles para los distintos documentos, clientes y terceros. Esto ayuda para que el documento sea más especifico debido a que serán visibles a la hora de generar el documento.

 

Compras

  • Se podrá ingresar al sistema documentos emitidos por nuestros proveedores.

  • Administración de ingresos y egresos.

 

 

 

 


Ejemplos Gráficos de Versión "Premium"


 

Movimientos de Cuentas por cobrar

Ejemplo gráfico

 

 

Reportes de apoyo

Ejemplo gráfico

 

 

Nuevos perfiles de Usuarios

Ejemplo Gráfico

 

 

 

 

 

 

 

 

Apartado Descripción Versión "Básica" Versión "Premium"
Configuración Personaliza tus decimales. El sistema por omisión viene configurado para trabajar con dos decimales en Precios y Cantidades, pero puedes seleccionar el uso de hasta 6 decimales como lo marca la Ley.

 

Enviar copia para mí de los comprobantes y documentos de cuentas por cobrar. Desde configuración indica si requieres recibir una copia siempre de los comprobantes enviados y los documentos de Cuentas por Cobrar.

 

Clientes

Método de pago. Se podrá agregar el método de pago tanto de Clientes como de Terceros de acuerdo a las claves propuestas por el SAT.

 

Alta de un RFC repetido. Permitir dar de alta varios clientes con el mismo RFC, dándose las siguientes variantes:

  • Mismo RFC con dirección y/o razón social distinta
  • Mismo cliente con RFCs distintos y razón social distinta

  

 

  

 

 

Terceros
  • Serán utilizados cuando se requiera agregar un recibo de nómina.

 

Productos

Clasificar los productos por Categorías.

  Agregar a los productos Código de barras.

  Asignar Uso de CFDI a los productos

  Forma de pago según lo dispuesto por el SAT.

 

Agregar Control de Existencias y costos al momento de dar alta el producto.

 

 

Datos fiscales. Con nuevos campos "Clave SAT" y "Unidad de medida SAT" que te ayudarán a seleccionar la información requerida.

 

Reportes Para una fácil lectura de tus reportes y consultas, se incluyó el Uso de la coma (,) en las cantidades.

    

Alta de Documentos Se facilita la captura de datos para Ventas a público en general.

    

 

Cotizaciones Alta de Cotizaciones. Si se requiere una, se podrá realizar de una manera muy sencilla. Solamente se seleccionará al cliente y el/los producto (s).

    

 

ADM Tienda

 Se podrá realizar la configuración de Cajas, cajeros, formas de pago, etc. Esto servirá para poder manejar y trabajar el sistema de Aspel ADM Tienda.

 

 

Genera el comprobante fiscal digital que requieras: facturas, recibos de honorarios, arrendamiento y notas de crédito.

 

Cuando se requiere dar de Alta un tipo de Comprobante (Factura/Honorarios/Arrendamiento/Notas de venta) se tendrá la opción de Asociar o elegir una Cotización ya realizada.  

*Existen determinadas limitaciones para la versión básica.

Genera el comprobante fiscal digital que requieras: facturas, recibos de honorarios, arrendamiento y notas de crédito. Habilita de manera sencilla complementos como: Recibos de nómina, IEDU, Notarios, Donatarias, Venta de vehículos, entre otros.

 

Cuando se requiere dar de Alta un tipo de Comprobante (Factura/Honorarios/Arrendamiento/Notas de venta) se tendrá la opción de Asociar o elegir una Cotización ya realizada.  

 

 

Se podrá dar de Alta Notas de venta.

Se podrá dar de Alta Notas de venta.

 

 

   

 

 

Para las Cajas en el Admin TPV. Se tendrá permitido dentro de esta modalidad, 1 caja activada.

Para las Cajas en el Admin TPV. Se tendrá permitido dentro de esta modalidad, 3 cajas activadas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Administra o maneja Movimientos de Cuentas por cobrar como es agregar conceptos de cuentas por cobrar que requiera, días y límite de crédito, cierre automático de cuentas por cobrar, así como definir para cada cliente si manejará crédito y los días que se le otorgarán.

  • Además de los conceptos de cuentas por cobrar que proporciona el sistema, da de alta aquellos que se relacionen con tu operación comercial y/o de servicios.

 

  • Define los Días de crédito y el Límite de crédito que otorgarás a tus clientes.

 

  • Cierre automático de cuentas por cobrar, establece la fecha en la que se realizará este cierre automático, de tal forma que se eliminen las cuentas antiguas.

 

  • Define o asigna Para cada cliente si manejará crédito y cuantos días les otorgarás. Inicialmente el sistema viene configurado con ciertos valores.  

 

*Estas implementaciones las podrás encontrar en el módulo de parámetros, clientes y generación de comprobantes.

 

Recepción de pagos desde el Alta de comprobantes.

 

Desde el alta de comprobantes podrás realizar la recepción de pagos para facilitar el seguimiento de cargos y abonos de los clientes. Estos pagos se podrán registrar como abono al documento (crédito)siempre y cuando el cliente tenga habilitada la opción "Manejo de Crédito"

 

Productos

  • Tener el Control de Existencias, así como el costo promedio y ultimo costo de los productos.

  • Se podrán realizar los siguientes reportes:

 -Rep. de Existencias y Costos.

 -Rep. Kárdex.

 

Consulta de Estado de cuenta de un cliente y Recepción de pagos desde la misma.

 

Obtén el saldo del cliente y el saldo de cada comprobante, emite por comprobante los movimientos de cuentas por cobrar registrados, podrás registrar desde esta consulta:

 

  • Registro de abonos hacia los documentos
  • Registro de otros cargos
  • Consulta de movimientos realizados en el documento

Para cada partida o movimiento estarán habilitadas las opciones de: Editar, eliminar, imprimir y envío por correo.

 

Reportes de apoyo.

Genera útiles reportes que te ayudan a tener una visión clara del estado de tu empresa: Estados de cuenta de clientes, corte de caja, resumen de documentos, kardex y lista de precios, entre muchos otros.

 

Nuevos perfiles de usuarios.

 

Perfiles que te ayudarán a delegar actividades. Define que usuarios podrán asignar Crédito a los usuarios y que usuarios podrán modificar los parámetros de configuración ya definidos por el Administrador. De igual forma se podrá determinar el manejo de nómina, modificación de existencias y costos, venta de productos sin existencias.

*Estas implementaciones las podrás encontrar en el módulo de "Usuarios".

  

Estadísticas de ventas y cuentas por cobrar.

Emite estadísticas que te ayudan a tomar decisiones importantes en tiempo real: clientes más importantes, productos más vendidos, utilidades, entre otras. 

Conoce tu periodo de mejor venta en un periodo de tiempo determinado, mediante las estadísticas:

  • Antigüedad de saldos
  • Cobranza en General
  • Utilidad bruta.
  • Adicionalmente obtén estadísticas de: Facturas, recibos de honorarios, arrendamiento, notas de crédito, nómina, compras y cotizaciones.

Todo se presenta de manera gráfica para una mejor interpretación de datos, podrás editarlas según tus necesidades (colores,leyendas, textos, entre otros).

 

Documento de Nómina

  • Podrás realizar recibos de nómina de la misma forma en la que se realiza los otros tipos de documentos. En este apartado se podrá agregar complementos que de igual forma se encuentras disponibles para los demás documentos.

  • Se contará con la nueva actualización del complemento de nómina 1.2 de acuerdo a lo estipulado por el SAT (Catálogos de tipo percepción, deducción y periodicidad pago). De igual forma la sección de antigüedad, así como los atributos de número de años servicio  y días pagados.

  • Por lo tanto, ya se podrá timbrar los recibos de nómina.

  • Para este tipo de documento se agregaron 2 tipos de formatos que se utilizarán a la hora de realizar la impresión del documento generado como son: Recibos de Nómina y Recibo de pagos asimilables a salarios.

 

 

 

Complementos

  • Estos estarán disponibles para los distintos documentos, clientes y terceros. Esto ayuda para que el documento sea más específico debido a que serán visibles a la hora de generar el documento.

 

Compras

  • Se podrá ingresar al sistema documentos emitidos por nuestros proveedores.

  • Administración de ingresos y egresos.