Bienvenida |
Guía Rápida |
Introducción Requerimientos de programas y equipo Que necesitas para Facturar Electrónicamente
|
¿Qué es aspel ADM?
Es una nueva app en la nube que revoluciona el control administrativo de las empresas de manera sencilla y poderosa. Es ideal para quienes inician operaciones o desean consolidar su crecimiento.
aspel ADM gestiona las principales operaciones de compra-venta desde cualquier lugar para que tu empresa sea más productiva y genere mayores ingresos.
Te permite generar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI’s) de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes. Accede a aspel ADM desde tu dispositivo móvil, tablet o PC con toda la movilidad que tu empresa requiere. Una gran ventaja es que puedes trabajar sin conexión a Internet y sincronizar tu información cuando te conectes.
Para mayor información: http://omawww.sat.gob.mx/factura/Paginas/reforma_fiscal.htm
SAT https://www.sat.gob.mx/home.
Aspel www.aspel.com.mx
Al encontrarse tu información en la nube de Aspel, podrás acceder desde las diferentes aplicaciones que tenemos para ti:
aspel ADM para android*.
aspel ADM para IOS*.
O directamente en la nube a través de la página adm.aspel.com.mx.
*Las aplicaciones móviles están disponibles en las tiendas: Apple Store y Google Play.
Modalidades de operación de aspel ADM
aspel ADM ahora presenta dos formas de operar una versión Básica y una Premium:
Versión Gratuita
Es una versión certificada por el SAT para uso gratuito la cual contempla funciones minimás para la generación de CFDI´s (Facturas, Honorarios y Arrendamiento). Se maneja con el uso de un cliente y producto para la generación de comprobantes.
Para más información: Diferencias entre modalidades de aspel ADM México
Versión Básica
Incluye las funciones principales para la generación de comprobantes fiscales digitales de manera rápida y conforme a las disposiciones fiscales vigentes. Se podrá realizar cotizaciones que sean solicitadas por los clientes, así como relacionar alguna de ellas con algún documento (Factura/Honorarios/Arrendamiento). De igual forma se podrá realizar Notas de venta y configurar ADM Tienda.
Versión Premium
Conoce nuestra modalidad Premium basada en la básica, pero adicionando ciertas características especiales para la administración eficaz de la parte de cobranza, así como la representación gráfica y estadística de puntos clave para la toma oportuna de decisiones. Se agregó la parte de Nómina, la cual se encuentra relacionada con la introducción del apartado de terceros. También se puede observar la sección de complementos, los cuales se pueden utilizar en los diversos documentos (Facturas/Notas de crédito/Honorarios/Arrendamiento/Nómina). De igual forma se incorporó el apartado de Compras, donde se podrá ingresar al sistema los documentos recibidos por parte de nuestros proveedores, así como poder realizar la cancelación de estas. Ahora se podrá tener el control de existencias, agregar categorías y código de barras a los productos.
Notas:
Los que ya tengan contratado el servicio (Mensual o Anual), conservarán la versión con la cual están trabajando "Básica". Si se desea cambiarse a otra versión, en la sección Contratar servicio se contará con información más especifica.
Al acceder al sistema, se observará como fondo la leyenda aspel ADM o aspel ADM Premium según el tipo de versión en la que se está trabajando.
Beneficios y Características sobresalientes de aspel ADM
Maneja eficientemente tu catálogo de clientes, productos y servicios.
En cada apartado se encontrarán la administración gráfica. presentación de Estadísticas de: Productos más vendidos, flujo de efectivo, antigüedad de saldos, entre otros.
Asistente de Configuración para empezar a trabajar en minutos.
Configuración del Régimen Fiscal a los Documentos (Facturas/ Notas de crédito/ Honorarios/ Arrendamiento).
Manejo de Resico. Para más información ingresa a la Guía del Régimen Simplificado de Confianza.
Manejo de Documento Traslado con Complemento Carta-Porte 3.1.
Se podrá pre-configurar los datos del complemento desde el apartado Configuración.
Realizar Timbrado CFDI con la versión 4.0. Ingresa a nuestra Guía Rápida CFDI 4.0
Implementación del IEPS para un cálculo y desglose en automático.
Billpocket para empezar a recibir pagos electrónicos.
Analiza y obtén datos clave de tu empresa con los nuevos reportes: Pagos generales de Clientes. Pagos sin comprobante. Detallado de comprobantes, entre otros.
Se cuenta con la vista general de la información que brinda el módulo Tablero, el cual se centra en forma de estadísticas (Ventas, Clientes, Productos y Compras-Gastos).
Relaciona fácilmente los CFDI e ingresa la clave de confirmación del PAC para su emisión desde el alta de documentos.
Generación de Facturas Electrónicas, Recibos de Honorarios, Recibos de Arrendamiento, Notas de Crédito. así como Notas de venta.
Realizar una Factura global desde el apartado de Notas de venta y Facturas.
Verificar el estatus de tus cancelaciones ante el SAT de una manera eficiente.
Ten disponible en todo momento el estado de tus cuentas por cobrar.
Agregar Clave de confirmación para montos máximos.
Realización de Recibos de Nómina con la versión 1.2 del complemento.
Asignar claves por defecto a "productos sin clasificación".
Mantén un oportuno seguimiento de las ventas, gastos e ingresos.
Se podrá incorporar a los distintos apartados, los complementos para que se puedan observar a la hora de generar un documento.
Permite Facturar con distintos valores de IVA.
Agregar Método de pago, de acuerdo a con las claves del catálogo, propuesto por el SAT
Manejo de Moneda extranjera para la emisión de comprobantes.
Timbrado y cancelación de facturas con el nuevo esquema.
Generación del archivo CFDI del comprobante expedido.
Realización de diversos Reportes.
Administración de la parte de Cobranza.
Se llevará el control de las Cuentas por pagar, así como identificar de manera sencilla saldos pendientes a terceros.
Asocia el comprobante de pago a tus compras y consulta el estado de cuenta del tercero.
Registra órdenes de compra de forma organizada y envíalas por correo electrónico en segundos. Además, puedes vincularlas a tus compras para mantener tu información siempre actualizada.
Definición de Días de crédito.
Elabora Cotizaciones, Facturas y Compras (Acepta o rechaza la solicitud de cancelación) de forma sencilla y productiva.
Conoce en todo momento el inventario de tus productos, su rotación y costo.
Ingresa el Código de barras de tus productos y asígnales una Categoría.
Nota:
En la ventana de inicio se podrá tener más conocimiento de las características. Ejemplo gráfico
De igual forma existe una sección en la pantalla de inicio de Atención a clientes, en la cual se resolverán las dudas que se tengan sobre el funcionamiento del sistema.
Versiones ADM
ADM tiene para ti, dos tipos de modalidades: Básica y Premium.
Requisitos |
Descripción |
Básica |
|
Premium |
|
Para más información ingresa al siguiente apartado: http://www.muevetunegocio.com/adm.html
Condiciones de uso
Tres sesiones al mismo tiempo
Registro por medio de un RFC con homoclave.
48 horas máximo para confirmar tu empresa.
Formas de pago
Tarjeta de Crédito (Pago Mensual y Anual)
Pago con Depósito (Pago Anual)
Guía Rápida
Te sugerimos revisar los siguientes puntos, para que puedas tener un panorama general de lo que debes considerar para empezar a generar comprobantes fiscales por Internet (CFDI) con aspel ADM.
|
Requerimientos de programas y equipo
Microsoft Edge 103 superior.
Mozilla Firefox Versión 47 o superior.
Google Chrome versión 64 o superior.
Opera versión 52 o superior.
Safari versión 9.1 superior.
Recomendación: Como manejo natural de estos "Navegadores", se recomienda que eventualmente se recarguen las páginas. Revisa el ayuda de tu navegador para mayor información, ya que varía la forma de realizar este proceso dependiendo del navegador del que se trate, por ejemplo, desde Internet Explorer® puedes utilizar CONTROL+F5.
Diferencias entre modalidades de aspel ADM México
|
|
VERSIONES |
|
|
Premium |
Básica |
Gratuito |
Realiza Facturas con CFDI 4.0 |
|
|
|
Realiza Cancelaciones de documentos |
|
||
Consulta el estatus de cancelación |
|
||
Lleva el control de cuentas por cobrar y manejo de crédito |
|
|
|
Realiza Cobros Digitales CoDi |
|
|
|
Realiza en segundos facturas globales |
|
|
|
Integración del Módulo cotizaciones para generar alta, modificación y cancelación del documento. |
|
|
|
Genera recibos de Nómina |
|
|
|
Alta de clientes y Productos |
|
(Límitado a 1) |
|
Control de existencias de inventarios |
|
|
|
Emite estadísticas que te ayudan a tomar decisiones importantes |
|
|
|
Registra tus gastos o la adquisición de tus productos desde el módulo de compras |
|
|
|
Contrata paquetes de facturas de 20, 50 y 100 con vigencia de un año |
|
(Aplica para la versión Básica Paquetes de facturas) |
|
Al generar los comprobantes podrás realizar la recepción de pagos |
|
|
|
Alta de clientes, productos y servicios al sistema de Aspel ADM |
|
|
|
Límite de sesiones para ingresar al sistema |
(3 sesiones) |
(3 sesiones) |
(Límitado a 1) |
Para más información sobre versiones ingresa a: www.aspel.com.mx/adm
Que necesitas para Facturar Electrónicamente
Requisitos |
Descripción |
Tramita un Certificado de Sello Digital |
Con tu FIEL tramita tu Certificado de Sello Digital, con esto te aseguras que tus archivos electrónicos se relacionen a tu FIEL, para sellar digitalmente tus CFDIs.
Para mayor información consulta la página de Internet:http://www.sat.gob.mx/tramites/17507/envia-la-solicitud-para-tu-certificado-de-sello-digital-para-emitir-facturas-electronicas
IMPORTANTE: Si eres persona física, podrás facturar sólo con tu Fiel, si eres persona moral deberás obtener tus certificados.
|
Contrata tu servicio de Internet |
Contrata un servicio de Internet con el proveedor de tu elección; servicio que se necesita para realizar el timbrado de documentos.
|
Obtén un sistema aspel para Timbrar |
Te ofrecemos nuestro nuevo Servicio aspel ADM, el cual te permitirá generar comprobantes fiscales por Internet (CFDI) y timbrarlos en cuestión de segundos con la mayor seguridad. Contrata este servicio desde micrositio con acceso desde la misma aplicación aspel ADM.
|
Lo nuevo de aspel ADM
Lo más relevante para esta versión es la nueva forma de operar del sistema, donde ahora el sistema cuenta con dos versiones de operación "Versión Básica" y "Versión Premium", a continuación, se mencionan las características nuevas por Versión:
Versión "Básica"
|
Versión "Premium"
|
Personaliza tus decimales. El sistema por omisión viene configurado para trabajar con dos decimales en Precios y Cantidades, pero puedes seleccionar el uso de hasta 6 decimales como lo marca la Ley.
|
Personaliza tus decimales. El sistema por omisión viene configurado para trabajar con dos decimales en Precios y Cantidades, pero puedes seleccionar el uso de hasta 6 decimales como lo marca la Ley. |
Método de pago. Se podrá agregar el método de pago tanto de Clientes como de Terceros de acuerdo a las claves propuestas por el SAT. |
Método de pago. Se podrá agregar el método de pago tanto de Clientes como de Terceros de acuerdo a las claves propuestas por el SAT. |
Alta
de un RFC repetido. Permitir dar de alta varios clientes
con el mismo RFC, dándose las siguientes variantes:
|
Alta
de un RFC repetido. Permitir dar de alta varios clientes
con el mismo RFC, dándose las siguientes variantes:
|
Productos
|
Productos
|
Enviar copia para mí de los comprobantes y documentos de cuentas por cobrar. Desde configuración indica si requieres recibir una copia siempre de los comprobantes enviados y los documentos de Cuentas por Cobrar. |
Enviar copia para mí de los comprobantes y documentos de cuentas por cobrar. Desde configuración indica si requieres recibir una copia siempre de los comprobantes enviados y los documentos de Cuentas por Cobrar. |
Al cancelar un documento (Facturas / Honorarios / Devoluciones / Nómina / Arrendamientos) se podrá agregar el motivo de cancelación conforme al SAT. |
Al cancelar un documento (Facturas / Honorarios / Devoluciones / Nómina / Arrendamientos) se podrá agregar el motivo de cancelación conforme al SAT. |
Para una fácil lectura de tus reportes y consultas, se incluyó el Uso de la coma (,) en las cantidades. |
Para una fácil lectura de las cantidades, se incluyó en las consultas y reportes el Uso de la coma (,) en las cantidades. |
Se facilita la captura de datos para Ventas a público en general. |
Se facilita la captura de datos para Ventas a público en general. |
Alta de Cotizaciones. Si se requiere una, se podrá realizar de una manera muy sencilla. Solamente se seleccionará al cliente y el/los producto (s). |
Alta de Cotizaciones. Si se requiere una, se podrá realizar de una manera muy sencilla. Solamente se seleccionará al cliente y el/los producto (s). |
Genera el comprobante fiscal digital que requieras: facturas, recibos de honorarios, arrendamiento y notas de crédito.
Cuando se requiere dar de Alta un tipo de Comprobante (Factura/Honorarios/Arrendamiento/Notas de venta) se tendrá la opción de Asociar o elegir una Cotización ya realizada. *Existen determinadas limitaciones para la versión básica. |
Genera el comprobante fiscal digital que requieras: facturas, recibos de honorarios, arrendamiento y notas de crédito. Habilita de manera sencilla complementos como: Recibos de nómina, IEDU, Notarios, Donatarias, Venta de vehículos, entre otros.
Cuando se requiere dar de Alta un tipo de Comprobante (Factura/Honorarios/Arrendamiento/Notas de venta) se tendrá la opción de Asociar o elegir una Cotización ya realizada. |
Se podrá dar de Alta Notas de venta. |
Se podrá dar de Alta Notas de venta. |
ADM Tienda. Se podrá realizar la configuración de Cajas, cajeros, formas de pago, etc. Esto servirá para poder manejar y trabajar el sistema de aspel ADM Tienda. |
ADM Tienda. Se podrá realizar la configuración de Cajas, cajeros, formas de pago, etc. Esto servirá para poder manejar y trabajar el sistema de aspel ADM Tienda. |
Para las Cajas en el Admin TPV. Se tendrá permitido dentro de esta modalidad, 1 caja activada. |
Para las Cajas en el Admin TPV. Se tendrá permitido dentro de esta modalidad, 3 cajas activadas. |
Administra o
maneja Movimientos de Cuentas
por cobrar como es agregar conceptos de cuentas por cobrar
que requiera, días y límite de crédito, cierre automático de cuentas
por cobrar, así como definir para cada cliente si manejará crédito
y los días que se le otorgarán.
*Estas implementaciones las podrás encontrar en el módulo de parámetros, clientes y generación de comprobantes.
Recepción de pagos desde el Alta de comprobantes.
Desde el alta de comprobantes podrás realizar la recepción de pagos para facilitar el seguimiento de cargos y abonos de los clientes. Estos pagos se podrán registrar como abono al documento (crédito)siempre y cuando el cliente tenga habilitada la opción "Manejo de Crédito"
Productos
-Rep. de Existencias y Costos. -Rep. Kárdex.
Consulta de Estado de cuenta de un cliente y Recepción de pagos desde la misma.
Obtén el saldo del cliente y el saldo de cada comprobante, emite por comprobante los movimientos de cuentas por cobrar registrados, podrás registrar desde esta consulta:
Para cada partida o movimiento estarán habilitadas las opciones de: Editar, eliminar, imprimir y envío por correo.
Reportes de apoyo. Genera útiles reportes que te ayudan a tener una visión clara del estado de tu empresa: Estados de cuenta de clientes, corte de caja, resumen de documentos, kardex y lista de precios, entre muchos otros.
Nuevos perfiles de usuarios.
Perfiles que te ayudarán a delegar actividades. Define que usuarios podrán asignar Crédito a los usuarios y que usuarios podrán modificar los parámetros de configuración ya definidos por el Administrador. De igual forma se podrá determinar el manejo de nómina, modificación de existencias y costos, venta de productos sin existencias. *Estas implementaciones las podrás encontrar en el módulo de "Usuarios".
Estadísticas de ventas y cuentas por cobrar. Emite estadísticas que te ayudan a tomar decisiones importantes en tiempo real: clientes más importantes, productos más vendidos, utilidades, entre otras. Conoce tu periodo de mejor venta
en un periodo de tiempo determinado, mediante las estadísticas:
Todo se presenta de manera gráfica para una mejor interpretación de datos, podrás editarlas según tus necesidades (colores,leyendas, textos, entre otros).
Documento de Nómina
Terceros
Complementos
Compras
|
Ejemplos Gráficos de Versión "Premium"
Movimientos de Cuentas por cobrar
Reportes de apoyo
Nuevos perfiles de Usuarios